Nuevo comandante de la GNB tacha de “falsos candidatos” a opositores inhabilitados

En el acto de celebración de los 86 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el nuevo comandante de este componente militar, Elio Estrada Paredes, calificó de “falsos candidatos” a los opositores que están inhabilitados.

Nicolás Maduro ascendió el pasado 7 de julio a Estrada Paredes quien hizo una exposición de la “guía de planeamiento para la conducción del orden interno”; es decir, en lo que se enfocará la GNB en los próximos meses, reseñó este sábado Efecto Cocuyo.

En materia política dijo se preparan para que la “ultraderecha nacional e internacional” desconozcan a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto tendría como fin, “deslegitimar la institucionalidad y fundamentar la tesis de un Estado fallido”. El militar agregó en esa misma tesis que los candidatos inhabilitados se usan para causar desestabilización.

“Con la estafa política para los electores de la oposición venezolana con el lanzamiento de falsos candidatos presidenciales que se encuentran inhabilitados por los organismos competentes debido al incumplimiento de las leyes y reglamentos para impactar negativamente en la estabilidad política y el ejercicio del derecho al voto”, dijo el militar.

Aunque no se refirió a las primarias, al proceso de consulta interna de la plataforma unitaria de la oposición donde participan María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, a quienes inhabilitó la Contraloría General de la República.

 

 

 

Con información de El Carabobeño / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...