Muere en un accidente el responsable de la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París

El responsable de coordinar la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París tras su incendio en abril de 2019, el general Jean-Louis Georgelin, ha muerto a causa de un accidente de montaña en los Pirineos franceses, confirmaron este sábado las autoridades.

Georgelin, que tenía 74 años y estaba haciendo una excursión, sufrió una caída en las proximidades del puerto de Faustin a 2.650 metros de altitud en el departamento de Ariège, indicaron fuentes de la Gendarmería, citadas por France Télévisions.

El general, que había sido jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia de 2006 a 2010, fue nombrado en diciembre de 2019 por el presidente, Emmanuel Macron, al frente del organismo público puesto en pie para la restauración y conservación de Notre Dame.

Desde ese puesto de presidente, sus principales misiones eran garantizar el correcto desarrollo de las obras, con los plazos que se le habían fijado, e informar al público pero también a los donantes del avance de los trabajos.

Tras el incendio del 15 de abril de 2019 que dejó maltrecho el que es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, el objetivo es reabrirla al culto y a los visitantes a finales de 2024.

Georgelin se había formado en la prestigiosa academia de Saint Cyr, donde entró en 1967 y se decantó por la infantería. Precisamente fue comandante del regimiento de infantería de Mutzig antes de entrar en el Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Tras ser ascendido a general de brigada en 1997, se incorporó en la Fuerza de Estabilización para la antigua Yugoslavia (SFOR).

En 2002 se convirtió en el jefe del Estado Mayor particular del Presidente de la República y de ahí pasó cuatro años después a convertirse en el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...