Muere el emblemático dirigente de AD Carlos Canache Mata

El dirigente político de Acción Democrática (AD), Carlos Canache Mata, falleció en la ciudad de Caracas a los 95 años de edad. El emblemático líder de Acción Democrática tuvo una carrera política destacada, fue médico, abogado y escritor.

A través de las redes sociales diferentes personalidades lamentaron el fallecimiento de quien fue presidente de la Cámara de Diputados entre 1979 y 1982; gobernador del estado Anzoátegui y jefe de la Fracción Parlamentaria de AD.

Entre las reacciones destacó el mensaje del Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, quien expresó:

«Con profundo dolor cumplo con informarle a la Venezuela democrática, que acaba de fallecer el compañero Carlos Canache Mata, un venezolano de excepción y uno de los mejores ADecos que ha parido el partido del pueblo».

El diputado recordó: «Este digno oriental nacido en Piritu, estado Anzoátegui, se marcha a la inmortalidad próximo a cumplir 96 años, pero con una vida terrenal al servicio de la democracia venezolana, de la dignificación social, y de avivar la llama de Acción Democrática para trascender en el tiempo y ser bastión de progreso, bienestar y grandeza política».

Continuó resaltando que «Canache fue una cátedra del verdadero perfil de un político. Fue Diputado al Congreso Nacional por su partido Acción Democrática durante varios periodos constitucionales», en los cuales mencionó: «Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD y presidente de la Cámara de Diputados».

«Hoy los ADecos estamos de luto, y lloramos la partida de un patrimonio político de Venezuela y su democracia», finalizó el mensaje.

 

 

 

Fuente: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...