Médicos de la maternidad Castillo Plaza exigen seguridad policial y mejores condiciones de trabajo

Los médicos del Hospital Materno Armando Castillo Plaza, en Maracaibo, protestaron este miércoles 30 de agosto en para exigir mejores condiciones de trabajo, seguridad personal y jurídica.

Estefany Cárdenas, médico cirujano y residente del tercer año de posgrado de ginecología y obstetricia, explicó que el personal médico está expuesto y son amenazados por los pacientes y sus familiares, además son acosados por las redes sociales.

“En Tik-Tok, Twitter, Instagram y en grupos de Facebook, somos asediados. Hemos recibido amenazas. Publicaron un video donde murió un recién nacido y no sabemos cómo lograron grabar el parto. Tienen imágenes en logaron donde solo el personal de salud en guardia tiene acceso”, comentó.

Específicamente piden presencia policial en todos los accesos de la maternidad y apoyo del departamento legal del centro asistencial.

“Así como muchas personas tienen testimonios de su experiencia en la maternidad acerca de las complicaciones han surgido, hay muchas pacientes que hemos salvado, pacientes que han egresado de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que se han recuperado de forma exitosa y se han ido caminando por la puerta. ¿Por qué lo bueno no se reconoce? ¿Por qué tildarnos de asesinos?”, cuestionó Cárdenas.

La galeno recordó que son profesionales de la salud, son humanos, hijos padres que “están respaldados por Dios”.

“La semana pasada se suscitó una situación donde falleció un bebé por una cardiopatía congénita porque su mamá no tuvo un buen control prenatal y que no tenía ecocardiograma fetal que la respaldara. El bebé falleció. Cuando hay un fallecimiento las personas llegan pateando las puertas. No estamos seguros, cualquier persona puede llegar acá a matarnos”, aseguró la vocera.

Otra situación que denunció es la falta de condiciones de trabajo que los obligó comentó al mismo personal de salud que tuvo que comprar neveras, aires acondicionados y microondas.

“Cambiaron todos los colchones de todo el personal, pero el del personal médico no”, acotó.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...