María Corina Machado: «Eventualmente tendremos que llegar a un nuevo texto constitucional mediante un gran consenso”

En su visita al estado Zulia, la precandidata presidencial María Corina Machado confesó que el país deberá pensar “eventualmente” en una Asamblea Nacional Constituyente “de gran acuerdo nacional, de consenso” para discutir y redactar una nueva constitución, sin embargo, comentó que en este momento, no están las condiciones políticas y sociales para ese proceso.

La abanderada de Vente Venezuela lo comentó en una conversación con el periodista Rafael Galicia, en su programa “A 8 Columnas”, a través de su canal de YouTube.

Machado reiteró que el país vive una grave crisis y que “la familia militar sabe que este país se está destruyendo” y envió un mensaje al mundo militar venezolano: “La Fuerza Armada sabe que no son los enemigos de este proceso”.

Sin embargo, fue categórica al revelar que “sin duda, renovaría el Alto Mando Militar, su período está vencido”.

La abogada dijo, por primera vez, que sí ha pensado en un gabinete de gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales: “Esos ministros será gente honorable y experta en su área”.

Respecto al proceso electoral presidencial venidero, María Corina dijo no estar de acuerdo con la convocatoria de unas “mega-elecciones” porque “son contrarias a la ley y yo sigo la ley”.

Sobre la convocatoria de un nuevo CNE, informó que no ha revisado la lista de aspirantes.

Finalmente, la precandidata, que dijo estar “muy emocionada por visitar el Zulia porque es un estado clave en la lucha” y que su objetivo no es “buscar una silla para mí en la negociación de México”.

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...