María Corina acusa a gobernador de Trujillo de ordenar atacarla

María Corina Machado, candidata por su partido Vente Venezuela a la elección primaria de la oposición prevista para el 22 de octubre, acusó este viernes al gobernador de Trujillo, el oficialista Gerardo Márquez, de ordenar un ataque en su contra, luego de que circulara en redes sociales un video que sustenta esta denuncia.

«El día de ayer, por instrucciones del régimen, el gobernador del estado Trujillo dijo, literalmente, que si yo llegaba al estado Trujillo tenían que sacarme a coñazos», dijo Machado ante periodistas, al término de la firma del acuerdo de Principios Comunes del Programa Mínimo del Gobierno de Cambio, Unidad y Reconstrucción Nacional por parte de los 13 aspirantes a convertirse en el principal opositor a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

«Lo dijo y fue una instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país y a todos los sitios donde yo voy a visitar», prosiguió la exdiputada, quien figura como favorita para la elección de octubre y que ha sido atacada con gritos y empujones en, al menos, dos ocasiones, durante mítines, por grupos afectos al chavismo.

Denunció que “el régimen” «está tratando de construir una idea de que la violencia está del lado de la gente», pero -aseguró- se trata de planes orquestados por el oficialismo para agredir a opositores «pretendiendo utilizar a las mujeres como instrumentos de su violencia».

«Esto amerita un repudio de todos los venezolanos. Estas amenazas y estas agresiones, lejos de intimidarnos, lo que nos tiene que dar es más fuerza, y yo les pido a todos los venezolanos que nos unamos más que nunca», sostuvo.

En Pampanito

En las redes sociales, circula un video que muestra a Márquez incitando a los habitantes del municipio Pampanito a no ceder «ni un milímetro de espacio a quienes piden sanciones».

«El día que aquí, en Pampanito, cuando venga aquí una María Corina o los que sea, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí del municipio», dice el oficialista, quien no ha hecho comentarios sobre la veracidad del audiovisual.

Vandalización de sede en Apure

La opositora repudió también la vandalización de una sede de su partido en Apure, una infraestructura que «amaneció totalmente rayada y atacada», como mostró la formación con fotografías publicadas a través de Twitter.

«En horas de la madrugada, delincuentes pintaron y causaron daños en la sede de nuestro comando en San Fernando de Apure. Ahora vamos con más fuerza a la inauguración del comando estadal de María Corina. No nos detendrán», escribió la organización, que ya ha denunciado ataques a otras sedes políticas en el pasado.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...