Margarita recibe más de 50.000 turistas al mes mientras se resuelven «preocupaciones» con el agua y la electricidad

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana Vethencourt, reportó un aumento paulatino de visitantes a la Isla de Margarita, desde enero de este año hasta el mes de julio, con respecto al año 2022, tanto por vía aérea, como marítima.

“En el mes de julio tuvimos un aumento de un 32,2%, de visitantes a Margarita con respecto a las llegadas de turistas de julio del año pasado”, precisó la dirigente gremial.

Recordó que en la Isla de Margarita existe una infraestructura de apartamentos vacacionales importante, donde se hospeda una gran cantidad de turistas que no hacen uso de las posadas ni hoteles.

“La ocupación hotelera hasta julio fue de 40% en la Isla de Margarita. Quizás no es la ocupación más deseada, pero hay hoteles que reportan una ocupación mayor y sobre todo los fines de semana, específicamente estamos observando picos de hospedaje los días sábado”, detalló Vethencourt.

La dirigente gremial resaltó, además, que, actualmente lo que más se comercializa son los paquetes turísticos que van desde 3 a 4 noches, jueves a domingo, todo incluido, con traslado, a partir de los 200 dólares por persona, para incentivar las ventas y visitas a Margarita.

“Esperamos cerrar agosto con una ocupación superior al 50% y recibir aproximadamente 50.000 turistas aquí en Margarita, en julio recibimos 50.758 viajeros”, informó la presidenta del gremio turístico neoespartano.

La también directora principal del Consejo Nacional Superior del Turismo, Conseturismo, agregó que siguen predominando las visitas de turistas rusos a la Isla de Margarita.

“El mercado ruso se mantiene, siguen llegando con 440 pasajeros cada 10 días, es el mercado que más se mueve en estos momentos” apuntó.

Bolsa Turística de Margarita

Después de 18 años, se realizará nuevamente el evento de la Bolsa Turística en Margarita, durante los días 28 y 30 de septiembre, para promover no solo el intercambio comercial, sino de información, experiencias y oportunidades sobre el turismo en región.

Ya se encuentran inscritas alrededor de 100 empresas públicas y privadas, de acuerdo a lo dicho por la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana Vethencourt.

“Estarán también emprendedores relacionados con el sector turismo, porque es una gran oportunidad y una gran vitrina para poder llevar a cabo estos negocios», dice.

«Es más que una feria porque habrá un espacio destinado a ventas para llevar a cabo reuniones, previo registro en una página web, para afianzar los clientes que ya se tienen o contactar con otros empresarios y ampliar la cartera con los productos y servicios que una empresa turística pueda ofrecer”, complementa.

Adelantó además que asistirán representantes del estado Táchira para mostrar su oferta de productos y servicios de primer nivel.

El agua y la electricidad siguen preocupando

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana Vethencourt, señaló que el agua y la electricidad siguen preocupando a todos los habitantes de la Isla de Margarita, sin embargo, se han hecho reparaciones importantes.

“Lo que ofrecemos por parte de la empresa privada es la oportunidad de integrar mesas de trabajo para proponer soluciones, porque cuando participó la empresa privada en el suministro eléctrica, el servicio era bueno. Se han efectuado hasta ahora reparaciones importantes y ya no hay cortes de administración de carga, solo eventualidades que se atienden y se solventan”, informó la dirigente.

Adicionalmente destacó que el sector alojamiento en general y los centros comerciales están apoyando con plantas eléctricas, por lo que «el tema eléctrico está cubierto».

Sobre el servicio de internet, Vethencourt aseguró que ha venido evolucionando satisfactoriamente. En una encuesta flash que se llevó a cabo recientemente, por parte de la Cámara de Comercio, el internet no figura dentro de los factores principales que preocupan al empresariado.

“Es un tema que quedo en tercer lugar, porque se ha venido trabajando con participación de empresa privada y ha tenido grandes avances, hay varias opciones para escoger en el mercado hoy en día”

En cuanto al combustible, señaló que “desde la ZODI nos indicaron que iba a estar garantizado el abastecimiento. Lo cierto es que vas a cualquier lugar y puedes cargar combustible sin problema”, concluye.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...