Marabinos reciben “alivio” junto con los tanques donados por Brigada del Agua de la Alcaldía de Maracaibo

Aliviados. Así se fueron a sus casas los vecinos de las 18 parroquias de Maracaibo que recibieron de las manos del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, su tanque de agua de 900 litros durante la presentación de la Brigada del Agua de la Alcaldía de Maracaibo, en la cancha del sector Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el 9 de agosto.

El carretear tobos, comprar constantemente pipas a cisternas y padecer por no tener agua, quedó atrás para los 100 beneficiarios que “ahora tienen un problema menos”, según afirmó el Alcalde.

Marisol Ríos, docente de 50 años y residente del sector 18 de Octubre, expresó que desde hace más de cinco años estaba intentando comprar un tanque, pero la situación no se lo permitía. “Yo sé que el tanque no soluciona el problema del agua, pero cómo lo alivia. Yo tenía un pipote y cada vez que lo llenaba y movía oraba a Dios para que no se fuera a partir porque está todo tostado por el sol que ha agarrado. Ahora llego con mi tanque a instalarlo”.

Por su parte, Ines Fuenmayor, ama de casa de 62 años y vecina del sector las Trinitarias, manifestó que en el sector llega el agua casi siempre una vez a la semana y con una sola pipa no lograban llegar hasta la siguiente vez que surtían. “Uno lucha para agarrar (almacenar) agua. Cuando llega un chorrito tengo que estar pendiente de cambiar la manguera y cuando viene un buen chorro entonces no teníamos donde agarrar más. Este tanque es un alivio a este problema”.

Para José Reina, vigilante de 49 años y residente de Los Haticos, un tanque de agua no es una ayuda menor. “A pesar de que se ve algo simple, no lo es, porque cualquiera no tiene ahorita para comprar un tanque. Esto es un alivio a tanta gastadera, porque, o comemos o le metemos reales a la casa, y un tanque es parte de esos gastos que uno ahorita no puede costear. Entonces, ¿cómo no agradecerle al Alcalde este donativo?“.

La Brigada del Agua, conformada por los equipos la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas y del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), además de donar tanques de agua a instituciones o particulares gracias al aporte de la empresa privada que cumple con el 3% de su responsabilidad social; se encargarán de perforar pozos de agua y de surtir con cisternas, cuatro parroquias en esta primera fase.

La crisis de agua en Maracaibo data desde hace más de 30 años, situación que se agrava por las fallas eléctricas que se han profundizado en el país en los últimos cinco años. La Alcaldía, aunque no tiene competencia en este problema, acompaña a las comunidades y las atiende para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...