Maduro anunció un aumento del 48% en la siembra de trigo en lo que va 2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la siembra de cereales en el país ha experimentado un notable crecimiento del 47,99 % hasta julio de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Estos datos, según el mandatario, reflejan el incremento de la economía real en la nación.

En este artículo, exploraremos los detalles de este aumento en la siembra de cereales y su impacto en la economía venezolana, así como los objetivos del gobierno para diversificar las fuentes de riqueza y superar la dependencia del petróleo.

El presidente Nicolás Maduro informó que, al cierre de julio de 2023, Venezuela ha logrado sembrar 630.000 hectáreas de cereales, representando un incremento del 47,99 % en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se sembraron 426.000 hectáreas. Esta cifra evidencia un impulso en la producción agrícola y señala un avance en la economía real del país.

Dentro del sector de cereales, el mandatario destacó que la siembra de maíz experimentó un crecimiento del 52,5 % durante el período mencionado. Asimismo, el cultivo de arroz aumentó un 21,7 %. Estos resultados son el resultado de un incremento en el número de hectáreas sembradas y una mejora en el rendimiento, lo que fortalece el suministro interno de alimentos y fomenta la seguridad alimentaria en el país.

Maduro señaló que el crecimiento y expansión de las fuerzas productivas en Venezuela debe conducir a una nueva etapa de una economía más diversificada, integrada y armónica, disminuyendo la dependencia del petróleo. Esta diversificación permitiría al país reducir su vulnerabilidad frente a los cambios en el mercado petrolero y promover el desarrollo de otros sectores productivos, lo que resulta fundamental para el desarrollo sostenible.

El mandatario afirmó que el consenso entre los venezolanos, especialmente los sectores productivos, es superar la dependencia del petróleo y diversificar las fuentes de riqueza. Esta estrategia busca avanzar en una gran vocación productiva que satisfaga las necesidades del pueblo de Venezuela y que también permita exportar productos para generar divisas y fortalecer la economía nacional.

El enfoque de la nueva etapa económica en Venezuela es producir bienes, servicios y riqueza para satisfacer las necesidades del pueblo y reconstruir el estado de bienestar social. Esto implica una mayor inversión en sectores clave, como la agricultura, para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El aumento del 48 % en la siembra de cereales en Venezuela hasta julio de 2023 representa un paso significativo hacia el crecimiento de la economía real del país. El gobierno de Nicolás Maduro destaca la importancia de diversificar la economía y reducir la dependencia del petróleo para fomentar el desarrollo sostenible y reconstruir el estado de bienestar social. Estos esfuerzos apuntan a fortalecer el suministro interno de alimentos, satisfacer las necesidades nacionales y fomentar la exportación para generar divisas y mejorar la situación económica en general.

 

Con información de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...