Maduro anuncia la muerte del exministro de Hugo Chavez Luis Acuña

Luis Acuña, exgobernador y exministro de Hugo Chávez, falleció la tarde de este domingo luego de permanecer internado en una clínica de Caracas, con una grave infección pulmonar, informaron funcionarios del Gobierno nacional en sus redes sociales.

Nicolás Maduro expresó sus condolencias a familiares y amigos del exgobernador de Sucre y exministro de Educación Superior.

“Cilia y yo lamentamos recibir la triste noticia de la sensible partida física de nuestro gran amigo Luis Acuña, ministro de Chávez, diputado, gobernador, embajador y un insigne luchador social. Tu legado seguirá vivo por siempre en nosotros, en el accionar diario por la patria. Mis condolencias a sus familiares. ¡Vuela alto, Camarada!”, expresó el líder oficialista a través de la rede social X (antes Twitter).

Acuña nació en el poblado de El Palenque, estado Sucre, el 26 de mayo de 1946. Fue coordinador de investigaciones en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Sucre, desde 1987-1990.

Posteriormente, fungió como coordinador académico de esta casa de estudios durante el período 1992-1994 y en 1995 fue elegido en elecciones universitarias decano de la UDO núcleo de Sucre para el lapso de 1995-1998.

Luis Acuña pasó a ser ministro de Educación Superior tras designación del expresidente Hugo Chávez, en el período enero 2007-febrero 2010.

En 2012 fue electo gobernador de Sucre por el 59,80 % de los votos; sin embargo, renunció al puesto el 30 de enero de 2017, siendo sucedido por Edwin Rojas.

 

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...