Machado denuncia uso de las Fuerzas Armadas para la persecución política

María Corina Machado, candidata a las primarias del 22 de octubre, denunció este lunes la incorporación de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la persecución política contra los candidatos que recorren el país en busca de votos para las elecciones internas.

«Este es un régimen al que lo que le queda es la violencia, pero ahora, incluso, incorporando o pretendiendo involucrar a las Fuerzas Armadas venezolanas en un patrón de persecución política. Creo que esto es muy grave», dijo la opositora en declaraciones a los medios.

Machado alerta de posibles ataques contra los candidatos a las primarias

La precandidata presidencial, que no precisó si ella fue víctima de la persecución que denunció, pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación mantenerse alertas en las próximas acciones que pudieran ocurrir en el interior del país, donde se están movilizando los 13 candidatos que aspiran a enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024.

«La primaria es un camino pacífico, cívico, ciudadano», dijo Machado. Y enfatizó que los hechos de persecución y amedrentamiento reportados por los opositores en todo el país demuestran que, dijo textualmente, «los violentos claramente son ellos (el chavismo)».

El viernes, la opositora acusó al gobernador del estado Trujillo, el chavista Gerardo Márquez, de ordenar un ataque en su contra, luego de que circulara en redes sociales un video que sustenta esta denuncia.

Al término de un acto con todos los candidatos a las internas, Machado dijo que ese gobernador pidió que la sacarán «a coñazos» si visitaba esa entidad. Y aseguró que se trata de una instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país.

La exdiputada, favorita para los comicios de octubre, ha sido atacada con gritos y empujones en al menos dos ocasiones durante mítines por grupos afectos al chavismo.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...