Luis Eduardo Martínez desde Acarigua: Portuguesa puede y debe ser el granero de Suramérica

Luis Eduardo Martínez, rector universitario y precandidato presidencial, encabezó una importante reunión con dirigentes opositores y gremiales del sector agropecuario del estado Portuguesa. Desde este encuentro celebrado en Acarigua, aseveró que dicha entidad “puede y debe ser el granero de Suramérica y con tal garantizar alimentos para buena parte de la población del continente”.

A juicio del también parlamentario, esto será posible aunando esfuerzos del Estado, agroempesarios, productores y gremios; y con adecuadas políticas que garanticen financiamiento, seguridad y comercialización.

Martínez quien es ingeniero agrónomo con una especialización en administración agrícola, precisó que hay que dar apoyo pleno para la implantación generalizada de tecnología agrícola de punta también conocida como “agritech“, que abarca una amplia gama de disciplinas y dispositivos que mejoran la producción y la productividad lo que incluye robótica, ordenadores, satélites, drones, dispositivos móviles y software asi como el uso de la tecnología de análisis de macrodatos e inteligencia artificial.

“El reto común es construir un modelo de desarrollo agrícola de vanguardia, exitoso, económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente racional”, subrayó Martínez acompañado por el diputado José Manuel Muquesa, y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD): Clever Lara, Jorge Ramos, Ruben Morales y Oscar Pulido.

En torno a este tema, Martínez precisó que si bien el primer objetivo a garantizar es la autosuficiencia agroalimentaria  nacional, el siguiente debe ser “convertir a Venezuela en una nación agroexportadora, diversificando nuestra economía, promoviendo bienestar generalizado, progreso y riqueza en la ruralidad venezolana y para ello Portuguesa y los llanos occidentales serán pivote fundamental”.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...