La banca de EE.UU. cae en Wall Street tras la rebaja de Moody’s a entidades regionales

La banca estadounidense registró este martes pérdidas generalizadas, aunque no muy fuertes, tras la decisión de Moody’s de rebajar la calificación de diez entidades regionales y de poner en revisión la nota de otras firmas más potentes.

Al cierre de Wall Street, el sector financiero en conjunto se dejó un 0,87 %, tras haber ido limitando a lo largo del día unas pérdidas que, en las primeras horas, fueron bastante pronunciadas.

Entre la decena de pequeñas y medianas entidades afectadas por la rebaja anunciada por Moody’s, la mayor parte llegaron a caer entre un 3 % y un 4 %, pero cerraron con retrocesos mucho más moderados.

M&T Bank se dejó un 1,41 %, Pinnacle Financial un 2,12 %, Commerce un 0,86 %, Old National Bancorp un 1,56 %, Webster Financial un 0,91 % o Fulton Financial un 2,19 %.

La agencia redujo a última hora del lunes en un escalón la calificación crediticia de todos ellos, poniendo nuevamente el foco en la banca regional estadounidense tras los problemas que este año llevaron al colapso de varias entidades, con Silicon Valley Bank como la más conocida.

Moody’s, además, puso a seis bancos de mayor tamaño en revisión de cara a una posible rebaja y varias de estas entidades también lo sufrieron, aunque algo menos.

Por ejemplo, Bank of New York Melon perdió un 1,32 %, State Street un 1,60 %, Truist Financial un 0,55 % y US Bancorp llegó a terminar en positivo, ganando un 0,27 %.

Tampoco fue inmune la gran banca, con retrocesos para las mayores entidades del país: JPMorgan Chase (-0,56 %), Citigroup (-1,46 %), Bank of America (-1,91 %) y Wells Fargo (-1,29 %).

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...