Ipmgas optimiza el servicio a más de 2680 viviendas de las parroquias de San Francisco

Más de dos mil seiscientas ochenta viviendas de las distintas parroquias del municipio San Francisco han recibido la atención y mejoramiento del servicio de gas doméstico durante el año 2023, gracias a la gestión del alcalde Gustavo Fernández a través del trabajo diario del equipo del Instituto Público Municipal del Gas, Ipmgas.

Desde el sector 12 de La Popular, en la parroquia Domitila Flores, el presidente de Ipmgas, Jorge Guerrero, detalló que el objetivo del trabajo es el total reacondicionamiento de este importante servicio público. Esta vez, en La Popular, donde unas 180 familias se están viendo afectadas por el suministro de gas natural y gracias a la respuesta inmediata se les está reacondicionando la red para que puedan volver a disfrutar del servicio.

“En lo que va de año, hemos realizado diferentes reacondicionamientos en todos los sectores y reparaciones de fugas, con un alcance de 2680 viviendas beneficiadas, entre 11 reacondicionamientos y 69 reparaciones de fugas”, expresó Guerrero, quien enfatizó que el equipo, día a día, está trabajando en la optimización de la red de tuberías de gas.

También hizo un llamado de concientización a los ciudadanos a no realizar tomas ilegales, ni utilizar material inadecuado. “Queremos recuperar la red de gas, enfocarnos en optimizar el servicio para que en un futuro darle a quien no lo tiene y para ello contamos con el apoyo de nuestro alcalde Gustavo Fernández”, afirmó el ingeniero Guerrero.

Trabajo dedicado y eficiente

Este Instituto funciona con eficiencia y dedicación, a través de la dirección de Operaciones y la dirección de Atención Integral, mediante la dedicación de todo un equipo de trabajo. También cuenta con la unidad de Atención al Ciudadano, Unidad de Atención al Usuario, de Planificación Estratégica, de Costo, de Planificación Operativa, Control y Gestión, coordinación General de Administración y coordinación de Enlace Interinstitucional.

En cuanto al tema de las denuncias sobre tomas ilegales e irregularidades con respecto al gas doméstico, son realizadas por los ciudadanos vía WhatsApp y también de forma personal en la sede de IPMGAS, para luego ser canalizadas por la parte operativa y brindar soluciones de manera inmediata. De esta manera, en lo que va de año, se han recibido 324 solicitudes por parte de los sanfranciscanos, divididas entre fugas de gas, deficiencias, problemas de acometida y más.

La dirección de Operaciones en el primer semestre del año 2023 realizó 14 reacondicionamientos, beneficiando a 470 viviendas del municipio sureño, en donde se instalaron 131 piezas y 13 metros de tuberías en total, según informó Guerrero.

El trabajo de reacondicionamiento comprende excavación, corte de la tubería de la parte afectada, soplado, soldaduras y reposición del material. Los mismos fueron ejecutados por parroquias de la siguiente forma: Sector San Benito, Villa Bolivariana, Urb. San Francisco, Villa Nazareth, Urb. Coromoto, y San Felipe de la parroquia San Francisco; Sector Corazón de Jesús y Sierra Maestra en la parroquia Francisco Ochoa; Sector Paraíso, Urb. Villa Paraíso de la parroquia El Bajo; Sector Los Cactus, La Popular, Alicia Pietri de Caldera, además del levantamiento de proyecto en el barrio Universidad y El Silencio de la parroquia Domitila Flores.

La planificación es esencial

El promedio de fugas reportadas ante el Ipmgas comprende unas 120 semestrales, por lo cual la planificación de trabajo varía según las solicitudes de las personas afectadas en los sectores y de las necesidades de intervención.

Para los próximos días se espera intervenir en el sector Ma Vieja, Villa Paraíso, y San Benito, así como también realizar mantenimiento preventivo a cuatro de las cinco estaciones de distribución de gas, además de la reconstrucción de la estación de Las Banderas, según indicó el presidente de Ipmgas.

El ente también ofrece una Unidad de Atención al Ciudadano, donde se instalan puntos informativos cada 15 días denominados “En Contacto con la Comunidad”. Para la fecha son 12 puntos de atención e información los que se han establecidos en diferentes partes del municipio, entre ellos Barrio Suramérica, sector San Felipe, El Samán y otros.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...