Inameh pronostica temperaturas cercanas a los 39 °C en Zulia y en el este de Falcón

En ese sentido, el organismo estimó en su reporte matutino que las condiciones meteorológicas permitirán la formación de abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en casi todo el país, exceptuando Yaracuy, Lara y Falcón, donde se estima que haya cielos parcialmente nublados en la jornada de este miércoles.

Para la región Capital y Central, que comprende del Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo, prevé que desde temprano se registren precipitaciones, situación que se estima todo el día hasta la noche, cuando se puede registrar actividad eléctrica.

Por ello, el organismo meteorológico estima acumulados pluviométricos entre dos y 35 litros por metro cuadrado (l/m2) y máximos de 60 l/m2 al este del estado Bolívar.

Sobre las temperaturas extremas que se pueden evidenciar en la jornada de este miércoles, el Inameh reportó una mínima de 8 °C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, al tiempo que espera máximas cercanas a los 39 °C en Zulia y en el este de Falcón.

Sobre el estado del oleaje en las costas, el organismo pronosticó fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Golfo de Venezuela, Litoral Occidental y en el Delta del Orinoco; mientras que en el Litoral Oriental y Central, así como en la Zona Insular, marejada con olas de hasta un metro de altura.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...