Inameh pronostica chubascos con actividad eléctrica

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la formación de nubes asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por los efectos de la radiación solar, podría generar precipitaciones en algunos estados.

Se espera que las lluvias sean más probables durante las horas vespertinas y nocturnas, con la posibilidad de chubascos fuertes y actividad eléctrica acompañados de vientos en áreas específicas.

Los estados Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Apure, Guárico, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Lara, Falcón, Mérida y Zulia podrían experimentar estas condiciones climáticas.

Región capital y central

Por otro lado, en la región Capital y Central, abarcando Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, se anticipa un cielo parcialmente nublado en la mañana.

Sin embargo, se prevé que el sol brille alrededor del mediodía, seguido por una posible formación de nubes en horas nocturnas.

En términos de acumulados pluviométricos, el Inameh prevé que durante esta jornada del sábado, las mediciones varíen entre cinco y 50 litros por metro cuadrado (l/m2), con la posibilidad de alcanzar hasta 80 l/m2 en algunos lugares.

Temperaturas y oleaje

Sobre las temperaturas extremas, en las zonas montañosas de Mérida, las mínimas llegaron a 8°C durante la madrugada.

Por otro lado, se proyectan temperaturas máximas cercanas a los 39°C en áreas como Delta Amacuro, el extremo oriental de Falcón y el sur de Amazonas, durante las horas posteriores al mediodía.

El Inameh también advierte sobre la posibilidad de marejadas con olas que podrían alcanzar hasta un metro de altura en diversas regiones.

Las zonas incluyen el Golfo de Venezuela, la Zona Insular, los tramos Litoral Occidental, Central y Oriental, así como también el Delta del Orinoco.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...