Hilda Abrahamz rechaza la participación de mujeres trans en Miss Universo y Juegos Olímpicos

La primera actriz venezolana Hilda Abrahamz rompió el silencio y utilizó sus redes sociales para exponer su total rechazó a que mujeres transgéneros participen en concursos de belleza como Miss Universo y en competencias deportivas creadas inicialmente para mujeres biológicas.

La situación comenzó cuando la eterna “Maniña Yarichana” aplaudió la decisión del organismo mundial de natación de prohibir que mujeres transgéneros compitan en pruebas de élite femeninas.

“También debe ocurrir con certámenes de belleza”, fue el mensaje que escribió la primera finalista del Miss Venezuela 1980. Mientras, que en otro post confesó que “Certámenes trans para trans eso es todo. Certámenes de mujeres para mujeres”, despertando así una enorme polémica.

Además, reveló que seguirá expresando su opinión sobre este importante tema que desde hace tiempo ha sido bastante controversial, tras la participación de La Miss España Ángela Ponce en el Miss Universo 2018 celebrado en Tailandia.

En este sentido, aseveró que las mujeres tienen entre 24% y 30% de músculos, mientras que los hombres tienen de 33% a 40%, por lo que considera que no son condiciones iguales para nadie en una competencia de cualquier tipo.

 

 

 

Con información de Meridiano / RDNoticias Ven

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...