Gasolineras abastecidas por CITGO podrían estar contaminadas con diésel, según autoridades de Florida

Este domingo, las autoridades de Florida informaron a los conductores sobre la posibilidad de que la gasolina suministrada por CITGO desde el puerto de Tampa esté contaminada con diésel.

Según Fox News, el anuncio lo hizo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) a través de las redes sociales, afirmando que la contaminación se debió a un error humano.

Un comunicado de prensa de CITGO explicaba que la contaminación se descubrió el sábado 26 de agosto en su terminal de Tampa, Florida.

Indicó que los productos se contaminaron como resultado de un problema de distribución de productos en la terminal, un descubrimiento que llevó al cierre inmediato del almacen.

De acuerdo a CITGO, todos los comercializadores que retiraron gasolina y diésel de la terminal entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. fueron notificados y se les pidió que detuvieran las ventas.

Sin embargo, un número limitado de puntos de venta están afectados. En la actualidad CITGO está coordinando los esfuerzos para retirar el producto de los puntos de venta que lo recibieron.

La FDACS dijo asimismo que estaban tratando de obtener una lista de todas las gasolineras que pudieran tener combustible contaminado, para que las personas sepan si llenaron sus tanques en esas gasolineras.

La noticia llega mientras la tormenta tropical Idalia se dirige hacia la costa sur de Estados Unidos. Si mantiene dicha trayectoria, podría tocar tierra en Florida en los próximos días.

El gobernador DeSantis también comentó el incidente, diciendo que se está llevando a cabo una investigación sobre la contaminación del combustible y su alcance.

DeSantis explicó que la contaminación fue un «simple error humano», y que los trabajadores pusieron diésel en tanques que se suponía que eran para gasolina normal, lo que coincide con la declaración de CITGO.

CITGO también dijo que está comprometida a mantener la calidad de sus combustibles y asegurar la confianza del cliente en sus productos y marca.

«Si un consumidor cree que compró combustible contaminado a partir del 26 de agosto, puede presentar una reclamación al programa de CITGO Good Gas Guarantee» dijo la compañía en el comunicado.

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...