Gas para el sector Kennedy: Alcaldía arranca trabajos para devolverle el servicio a 350 casas

Dentro de tres meses, 1.400 habitantes de 350 casas en el sector Kennedy, de la parroquia Manuel Dagnino, gozarán de nuevo del suministro de gas por tubería, gracias a los trabajos de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS).

Al menos seis años pasaron los vecinos de esta comunidad sin recibir el servicio público que será recuperado con la instalación de nuevas tuberías aéreas de acero que atraviesan un tramo de la cañada Morillo y el empalme con la tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 63 milímetros. Las viejas tuberías que proveían del servicio fueron sustraídas condenando a los vecinos a cocinar en leña o comprar bombonas.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, visitó el sector y les informó a los vecinos los trabajos que la municipalidad empezó a ejecutar.

“Nosotros estamos trabajando, vamos a hacer todas las correcciones y en un plazo de tres meses estas 350 viviendas que están en este sector y que llegan hasta la Cárcel de Sabaneta, puedan recibir el servicio de gas sin ningún problema”.

Igualmente, se continúa realizando la expulsión de residuos de líquidos de la red para mejorar el volumen de gas, la adecuación de tramos, así como la limpieza y corrección de escapes.

El director del SAGAS, Juan Lara, expresó: “Estamos abocados a la comunidad de Kennedy para devolverles un buen suministro de gas a sus hogares, pero para eso debemos ir adecuando poco a poco la red, con nuestro personal altamente capacitado y dispuesto por estos tres meses, para así lograr los objetivos deseados por estos vecinos, quienes podrán olvidarse de cocinar en leña, en cocina eléctrica y del sufrimiento de tener que estar comprando una bombona”.

Mientras se realizan las labores, sus habitantes reciben charlas informativas sobre el uso racional del gas ofrecidas por el personal de Atención al Ciudadano (OAC), quienes han motivado a la comunidad a comprometerse a preservar el servicio una vez sea restituido al 100%.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...