FIFA suspende con carácter provisional a Rubiales

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, anunció este sábado una «suspensión provisional» del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Esta medida, adoptada bajo las facultades del artículo 51 del Código Disciplinario, estará en vigor durante un período inicial de 90 días, mientras se hace el procedimiento disciplinario abierto contra Rubiales por la Comisión Disciplinaria.

Según el comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol mundial, esta suspensión entra en vigencia a partir de hoy y se mantendrá mientras se tramita el proceso disciplinario iniciado el pasado 24 de agosto contra Luis Rubiales.

La decisión se produce un día después de la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, en la que Rubiales anunció que no renunciaría a su cargo, a pesar de la controversia generada por sus acciones en la final del Mundial femenino.

Durante dicho partido, Rubiales protagonizó un gesto polémico en el palco al final del encuentro y besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas.

Aunque Rubiales describió el beso como «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido», Jenni Hermoso posteriormente negó esta versión.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA también incluye directivas adicionales que ordenan a Luis Rubiales y a la RFEF abstenerse de contactar o intentar contactar con la jugadora Jenni Hermoso o su entorno cercano, con el fin de preservar los derechos fundamentales de la jugadora y asegurar el buen orden del procedimiento disciplinario en curso.

Tanto Rubiales como la UEFA fueron notificados de esta decisión para su cumplimiento.

La FIFA enfatiza su compromiso con el respeto a la integridad de todas las personas y condena enérgicamente cualquier comportamiento contrario a este principio.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no proporcionará más información sobre este caso hasta que se tome una decisión final al respecto.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...