Fernando Villavicencio fue asesinado en un mitin político en Quito

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en la noche de este, miércoles, 9 de agosto de 2023, durante el desarrollo de un mitin político.

El periodista y político ecuatoriano fue víctima de un atentado armado perpetrado por desconocidos pasadas las 18:20 en el coliseo de un colegio ubicado en el norte de Quito.

Miembros cercanos a su movimiento político, movimiento Construye, informaron que tras el ataque, Villavicencio fue trasladado hacia la Clínica de La Mujer, lugar desde el que se confirmó su fallecimiento pocos minutos después.

El presidente de la República Guillermo Lasso reaccionó al hecho y se mostró «indignado y consternado» por el asesinato.

«El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet (…) El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», señaló a través de un mensaje oficial difundido a las 19:29 de este miércoles.

El primer mandatario, además, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares del candidato presidencial.

Reportes extraoficiales afirman que en el atentado se registraron personas heridas. Se desconoce el número total de afectados.

 

 

 

Noticia en Desarrollo / Con información de El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...