Fecha de elección presidencial en Ecuador se mantiene pese al asesinato de candidato presidencial

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) anunció que las elecciones presidenciales mantendrán fecha prevista para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto pese al asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio este miércoles durante un mitin político.

Durante una declaración conjunta con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que “la fecha de las elecciones previstas para el 20 de agosto se mantiene inalterables, en cumplimiento del mandato constitucional y legal”.

Las autoridades electorales de Ecuador sostuvieron una reunión de urgencia y a puerta cerrada en la sede del Gobierno a raíz del asesinato de Villavicencio, candidato presidencial segundo en la intención de voto, que fue asesinado en Quita mientras estaba en un mitin político.

Atamaint agregó que “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional redoblarán la seguridad en todos los recintos electorales”, para que los comicios puedan desarrollarse “con garantías para elegir libremente, en paz y con seguridad”.

Esto luego de que el mandatario ecuatoriano decretara un nuevo estado de excepción por 60 días tras el asesinato de Villavicencio, así como también anunciar tres días de luto nacional para honrar a un “patriota”.

Lasso confirmó durante su alocución en horas de la noche la detención de al menos seis sospechosos que de acuerdo con la Fiscalía han sido arrestados durante allanamientos ejecutados en dos distritos de la capital ecuatoriana.

De acuerdo con las autoridades locales otro sospechoso del ataque murió luego de quedar malherido tras un enfrentamiento con la seguridad del candidato presidencial asesinado.

Ante esto, el presidente ecuatoriano señaló que “este es un crimen político que adquiere un carácter terrorista y no dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral”.

Fernando Villavicencio era uno de los ocho candidatos presidenciales, de hecho, era el segundo en la intención de voto en los comicios contando con un 13.2 %, detrás de Luisa González que tiene un 26.6 %.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...