FAO desmiente presunta “crisis alimentaria” en Venezuela

Este lunes, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) publicó un informe donde a través de varias investigaciones, desmonta la narrativa mediática sobre una presunta “crisis alimentaria“ que enfrenta Venezuela.

De acuerdo con el documento, en 2022 disminuyó la tasa de personas que padecen una subalimentación, en comparación con cifras de años anteriores.

El organismo afirma en su archivo “Seguridad alimentaria y nutrición en el mundo”, que para 2019 la prevalencia de subalimentación ascendía a 31,4 %. El número indica que de cada 100 ciudadanos, 31 presentaban una mala alimentación.

De acuerdo con el informe de 300 páginas publicado por el organismo, esa cifra se redujo a 27,8% y 24,9% en 2021 y 2022 respectivamente.

Estos datos sugieren que al menos dos millones de venezolanos dejaron de enfrentarse a la subalimentación.

FAO desmiente “crisis alimentaria”

Sobre este punto, la FAO niega que exista “crisis alimentaria” en Venezuela, puesto que el país arroja cifras positivas, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Son otros países de la región, aunque tengan menor IPS, los que tienen mayor cantidad de personas con hambre en América Latina y el Caribe“, aseguró Clara Sánchez, una de las investigadoras redactoras del documento.

Según dijo, para esas naciones “nadie se ha atrevido a pedir una intervención humanitaria para atender a esa población”.

Asimismo, recordó que en el caso de la nación bolivariana, aún los medios promueven la idea de “abrir un corredor humanitario“.

 

 

 

 

Con información de Noticias 24 Carabobo / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...