FANB repudia llamado a “desobediencia civil” y está lista para las venideras elecciones

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reprochó -junto al Alto Mando militar- los presuntos llamados a la violencia y a la “desobediencia civil” por parte de un sector “extremista” de la oposición, así como los supuestos intentos de querer minar la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Padrino López lamentó que en el país vuelvan a surgir llamados de este tipo para perjudicar la paz en el territorio nacional y destacó que, tanto como ciudadanos como soldados, defenderán la ejecución del proceso electoral que “ya se vislumbra en el horizonte” y que “pronto” se realizará, si así lo disponen las autoridades comiciales.

Advirtió que la FANB se activará “en cualquier circunstancia” adversa, pero estima que la actuación del cuerpo castrense sea solo de manera cívica, detalla Mundo UR.

“Hemos visto en las últimas semanas y días pronunciamientos de pseudolíderes de la oposición haciendo llamados irresponsables a la Fuerza Armada Nacional (…) No hace falta que alguien haga uso de la Fuerza Armada Nacional para propósitos partidistas”, indicó Padrino López.

De igual forma, ratificó su respaldo al comandante general de la Guardia Nacional, Elio Estrada Paredes, ante las críticas recibidas por sus declaraciones en días pasados en las que dijo que respaldar a un candidato inhabilitado para una elección, se podría considerar como una insubordinación.

Denunció, en nombre de la FANB, que hay elementos del exterior que estarían practicando el injerencismo en Venezuela y colocar “en tela de juicio” el Estado de Derecho; agenda que a juicio del ministro Padrino López quiere desestabilizar el país.

Además, Vladimir Padrino López y el Alto Mando de la FANB ratificaron la lealtad y el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“Todo lo que tenga que ver con la paz ciudadana va a ser tarea de la FANB, esperamos que la actuación sea en el marco cívico”, destacó.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...