Experto afirma que el CNE debe hacer un esfuerzo para actualizar el RE

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, considera que Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrá “una cara más dura” tras la designación de los nuevos rectores.

Resaltó que la Ley Orgánica del Poder Electoral establece que entre los cinco rectores principales y los 10 suplentes deben repartirse los cargos.

Lander afirmó que una de las labores más importantes que debe hacer el CNE en un corto y mediano plazo, es actualizar el Registro Electoral dentro y fuera del país.

El experto en materia electoral, estima que cerca de cuatro millones de venezolanos en el exterior podrían tener los requisitos para inscribirse en el Registro Electoral (RE).

Sostuvo que el ente comicial debe hacer un “esfuerzo”, puesto que en la actualidad sólo 107 mil connacionales están inscrito en el registro para votar fuera del país.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, acotó que el RE debe ser actualizado porque un número importante de ciudadanos han cambiado su residencia.

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...