Ex Jefe de seguridad de PDVSA es liberado en España

El periodista y escritor David Placer informó este lunes en su cuenta en Instagram que la justicia española denegó la solicitud de extradición por parte de Venezuela de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Pdvsa, quien estuvo detenido en ese país desde el 13 de junio.

Según Placer, la Fiscalía venezolana no envió el expediente a España para la extradición de Reiter por lo que, luego de 40 días en prisión, las autoridades lo dejaron el libertad por excederse el tiempo de espera de la documentación para mantenerlo en detención preventiva.

Reiter fue detenido el pasado 13 de junio en Barcelona, España, tras un pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para extraditarlo por su presunta implicación en un blanqueo de capitales provenientes de sobornos a través de la banca de Andorra, entre otros delitos.

La investigación sobre blanqueo de capitales en Europa, donde está presuntamente implicado Reiter Muñoz, comenzó el 1 de diciembre de 2017. El informe de la investigación se nutre de documentos policiales de Andorra, la Unidad de Inteligencia Financiera de ese principado y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Fiscalía Anticorrupción de España reclamó el miércoles 14 de junio procesarlo a él y a su esposa, Vanessa Carolina Yssea, por supuesto lavado de dinero procedente de sobornos a contratistas con la compra de un chalé de lujo.

De acuerdo a la agencia EFE, Reiter y su esposa compraron ese inmueble en Barcelona en el 2015 por un precio de 1.150.000 euros directamente por medio de dos cheques entregados al momento de la transacción.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...