Elvis Amoroso será el nuevo rector principal del CNE

La Asamblea Nacional electa en el año 2020 designó este jueves en horas de la tarde a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años, y los cuales fueron seleccionados por mayoría calificada.

En esta nueva designación Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Carlos Quintero, Acme Nogal y Juan Carlos Delpino ejercerán como los nuevos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), y tendrán la responsabilidad de organizar y supervisar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, las cuales se celebrarán en el 2024.

La nueva composición del CNE es vista como una señal positiva por algunos sectores de la oposición, que consideran que la inclusión de miembros de la oposición en el ente electoral podría contribuir a la transparencia y la imparcialidad de los procesos electorales.

Sin embargo, otros sectores de la oposición siguen siendo escépticos sobre la capacidad del CNE para garantizar elecciones libres y justas, dada la influencia del gobierno en el ente electoral.

Rectores principales: -Elvis Amoroso -Rosalba Gil -Acme Nogal-Juan Carlos Delpino

Rectores suplentes: -Leonel Párica -Gustavo Vizcaíno -Francisco Garcés -Antonieta De Stefano -Tulio Ramírez -Ana Julia Niño

DCN / La Tercera Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...