El Papa reza por la paz en el mundo ante la Virgen en Fátima

El Papa Francisco «rezó con dolor por la paz en el mundo» y en «silencio» frente a la imagen de la Virgen en el santuario mariano de Fátima, en Portugal, explicó hoy el portavoz vaticano, Matteo Bruni, después de que Francisco no pronunciase una oración que estaba prevista.

Durante un largo momento de silencio en la capilla de las apariciones, el Santo Padre rezó el cuarto misterio del Rosario, en el cual se centraba la súplica por la paz.

A pesar de que estaba prevista una oración durante su visita al santuario, Francisco prefirió improvisar y no leer el discurso que tenía preparado.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, aclaró que la decisión de improvisar fue tomada por el propio Papa, «como pastor ante los fieles que tiene delante».

En una oración publicada posteriormente en la cuenta oficial del Papa en Twitter, se leía:

“Con corazón de hijos te consagramos nuestra vida, cada fibra de nuestro ser, todo lo que tenemos y somos, para siempre. Te consagramos la Iglesia y el mundo, especialmente los países en guerra. Consíguenos la paz. Tú, Virgen del Camino, abres caminos donde parece que no los hay».

Durante su visita a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa prefirió en varias ocasiones saltarse o improvisar los discursos preparados, alegando razones pastorales y de comodidad visual.

El santuario de Fátima está estrechamente vinculado a los conflictos y pontificados, ya que, según reveló Sor Lucía, una de las videntes, la Virgen les anunció el final de la I Guerra Mundial, el inicio de la II Guerra Mundial y pidió la «conversión» de Rusia.

Por ello se esperaba una mención especial a las guerras, especialmente a la situación en Ucrania.

 

 

 

Con información de EFE / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...