El alcalde Gustavo Fernández sigue comprometido con la recuperación integral de la infraestructura de San Francisco

El compromiso por cambiar el rostro de San Francisco se nota, gracias a la palabra empeñada que mantiene el alcalde, Gustavo Fernández, con la recuperación integral de la infraestructura vial, de salud, deportiva y servicios de las siete parroquias de San Francisco.
Una muestra de este empeño por rescatar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de la ciudad del sur, lo representa la intervención de los 25 kilómetros de cañadas que surcan las parroquias del municipio, a través del Plan Paraguas, exitoso programa, correctivo y preventivo, que ha evitado riesgos tras las lluvias con la remoción de sedimentos de aproximadamente 90 mil metros cúbicos, al igual que 9 mil metros cúbicos de desechos municipio sólidos.

El arquitecto José Luis Ramírez, gerente de Infraestructura de San Francisco, afirmó que el Plan Paraguas es una muestra del compromiso asumido por el gerente del municipio con los ciudadanos, pues este programa preventivo consiste en garantizar que en las temporadas de lluvia estos caudales funcionen como debe ser.

Desde la Cañada La Silva, en la avenida 5, desembocadura de este importante caudal, Ramírez explicó que el trabajo constante y latente se cumple desde los distintos puntos del municipio, cumpliendo instrucciones del alcalde, ejecutando el plan el preventivo con la remoción de sedimentos, como siempre se ha hecho desde inicios de la gestión. “Desde la Cañada La Silva, continuamos el plan de saneamiento de esta importante cañada de San Francisco, un compromiso que se inició con la gestión del alcalde, compromiso por la seguridad de todos”, destacó.

El Plan Paraguas ha beneficiado a toda la población del municipio, que en otrora no existía. En tiempos de lluvias vislumbraba riesgos en la población. “Hoy, gracias a este exitoso plan se puede garantizar que en las temporadas de lluvia estos caudales funcionen como debe ser”, aseveró Ramírez.

Asfaltado y recuperación de espacios

Ramírez ofreció un resumen de las obras que se han concretado en todas las parroquiales destacando que en el plan de asfaltado y bacheo se han aplicado 13 mil toneladas de asfalto, en distintas vías, acompañado de demarcación vial, pintura de brocales, instalación de marcadores reflectivos e iluminación.

Así como la reactivación de pozos de agua en varias parroquias beneficiando a miles de habitantes que no contaban con el vital líquido, la reparación de colectores de aguas servidas recuperando más de 420 metros lineales, el reacondicionamiento de infraestructuras de centros hospitalarios como el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Bello Chacín y el Ambulatorio III San Francisco, conocido como el Hospitalito de Betulio. Así como también las infraestructuras de Siribsur e Imsasur, garantizando la atención en salud a los sanfranciscanos.

Compromiso con el deporte

El alcalde Gustavo Fernández también muestra su compromiso con la juventud y el desarrollo del deporte en todos sus ámbitos, dando respuesta a la remodelación y acondicionamiento de canchas de usos múltiples como la de Los Almendrones, Emil Herrera, La Alhambra, así como el acondicionamiento del estadio de Pequeñas Ligas San Francisco.

También uno de los lineamientos de Fernández Méndez, es trabajar con todos los niveles de Gobierno, porque el tema de la seguridad del municipio no tiene distinción política y se ha demostrado en el trabajo en conjunto con la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) en cuanto a la reparación de colectores de aguas servidas donde se han recuperado unos 420 metros lineales, que han puesto en riesgo a las comunidades, pero como municipalidad responsable se ha dado respuesta.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...