EE UU levantó sanciones contra comerciante suizo que ayudó a Pdvsa con envíos y venta de crudo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), informó el levantamiento de sanciones que pesaban sobre el comerciante suizo Philipp Paul Vartan Apikian, quien fue acusado de ayudar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a evadir sanciones en 2021.

Un documento difundido por el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter señala que la OFAC eliminó de su lista de personas bloqueadas al comerciante suizo y a su empresa Swissoil Trading S.A.

La sanción emitida en 2001 por la administración de Donald Trump indicó que la compañía con sede en Ginebra, Suiza, ayudó en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano a compradores en Asia.

«La entidad actuaba como el destinatario o entidad financiera responsable de la recepción para los envíos de petróleo negociados por Elemento», indicó el comunicado de la OFAC.

Un reporte de la agencia Bloomberg publicado en 2021 reveló que millones de barriles de crudo pesado venezolano, como el Hamaca, eran transferidos a otra embarcación y tratados con aditivos químicos frente a las costas de Singapur, para así salir al mercado como Singma Blend.

La compañía Swissoil Trading S.A. hizo las transacciones en nombre de la mexicana Libre Abordo S.A.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...