Dron se estrella contra estación de tren en Rusia

Un ataque con dron impactó una estación de tren en la ciudad rusa de Kursk (oeste) e hirió a cinco personas, dijo el gobernador regional el domingo (20.08.2023) temprano.

«Según información preliminar, (el dron) se estrelló en el techo de la estación de tren, tras lo cual se produjo un incendio en el techo», dijo el gobernador Roman Starovoyt en Telegram.

«Cinco personas resultaron levemente heridas por fragmentos de vidrio», agregó, y dijo que servicios de emergencia ya estaban en el lugar.

Kursk se ubica a solo unos 90 kilómetros de la frontera de Rusia con Ucrania.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo en las primeras horas del domingo que «hubo un intento de volar un dron hacia Moscú en dirección al sur».

«Este fue frustrado por las fuerzas de defensa aérea», agregó.

La agencia estatal de noticias rusa TASS informó que los aeropuertos moscovitas Domodédovo y Vnúkovo fueron cerrados temporalmente.

Ambos bandos en el conflicto, que inició en febrero de 2022, recientemente reportaron incursiones regulares de drones, en momentos en que Ucrania despliega una contraofensiva para recuperar el territorio controlado por Rusia.

El sábado, un ataque con misiles rusos en la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, mató a siete personas e hirió a 144, según el presidente Volodimir Zelenski.

El ataque se produjo durante la festividad ortodoxa de la Transfiguración del Señor, cuando algunos asistían a los servicios religiosos matutinos en la ciudad.

Las Naciones Unidas que denunció el hecho como «atroz».

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...