Denuncian que están cobrando pasaje a Bs. 13 en Caracas: «Olvídense de la Gaceta»

La periodista Vanessa García publicó este miércoles un video sobre una denuncia de aumento de pasaje en Caracas.

De acuerdo al reporte en la red social «X» anteriormente llamada Twitter, un grupo de usuarios rechazaron que le cobraron 13 bolívares desde Bellas Artes a Caricuao.

El conductor mandó a bajar a uno de los pasajeros que se negó a pagar los 13 bolívares.

«Todos reclamaron, pero no sirvió de nada», destacó García.

En el audiovisual, un hombre que fue identificado como el encargado de la parada, le aclaró a los pasajeros que el pasaje subió, pero que eso no tiene nada que ver con la Gaceta Oficial.

«¿Te desahogaste?», preguntó a uno de los que se estaba quejando. «Sabemos que el pasaje no salió en la Gaceta. Dejen hablar y uno les da una explicación relativa», expresó en la unidad de transporte.

«Si aquí hubiera ley, Maduro no estuviera en el poder. Para nadie es un secreto que el pasaje en Río Tuy cuesta 12 bolívares y a partir de ahora estará en 13. Sáquense ese chip de la Gaceta, el pasaje de hoy en adelante cuesta 13 bolívares, si no busquen otra alternativa», enfatizó.

García detalló que esto pasó a las 3:00 p.m. de este miércoles, en la unidad 23A78AA.

Último aumento

El Ministerio para el Transporte, mediante la Gaceta Oficial 42.583 con fecha del 7 de marzo de 2023, estableció el aumento del pasaje urbano y suburbano a 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las largas.

Mientras que en las rutas suburbanas, donde la ruta transita de un municipio a otro, se cobrará mínimo 10 bolívares, sin especificar el máximo.

También se lee en la Gaceta Oficial que el Ministerio de Transporte insta a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades a hacer respetar y mantener estas tarifas.

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...