Denuncian mal uso de nueva área de entrenamiento de la Vereda del Lago

A pocos días de ser inauguradas nuevas áreas de la Vereda del lago, en Maracaibo, usuarios denuncian el mal uso que se le está dando al área de entrenamiento con equipos biosaludables, ubicada cerca de las gradas.

Acusan que esta área se ha convertido en el nuevo parque de diversiones de los niños, desplazando a los usuarios que pueden darle el uso correcto.

Algunos usuarios aseguraron al Diario La Verdad que tienen que esperar que los niños jueguen en las máquinas para poder utilizarlas para hacer ejercicios, que es su verdadera finalidad, lo que les genera molestia, porque, además, son los padres quienes alientan a los muchachos para que jueguen allí.

Expresaron que el uso indebido de los equipos acelerará el deterioro rápido de dichas instalaciones.

“Visité la Vereda y es asombroso la cantidad de niños subidos en las máquinas, sin usarlas correctamente, a los golpes y los padres celebrándolo como gracia”, comentíó Mónica Quintero. “Son pocas las áreas que tenemos en la ciudad, debemos crear conciencia y darles un buen uso, por eso no tenemos nada bonito y decente en Maracaibo”.

Por otra parte, Carlos Oquendo se acercó al área de entrenamiento y esperó mucho tiempo en cada máquina para poder hacer ejercicio, ya que los niños jugaban y los padres los alentaban, incluso ponían malas caras si le quitabas el “turno” al niño.

“Los niños tienen sus parques, nosotros ‘el gimnasio’, cada área tiene su público, deberían de poner más vigilancia, así como le pusieron a las esculturas de los caballos que ahora están custodiados. Además, por ser un área diseñada para adultos, los niños podrían lesionarse gravemente”, señaló Oquendo.

Añadió: “Si uno se monta en un juego de niños los mismos padres te sacan porque lo dañarás, creo que en este caso es al revés. Además, el mal uso dañará las máquinas muy rápido”.

Usuarios piden más vigilancia en la Vereda, especialmente en estas nuevas áreas y más conciencia para las personas para poder mantener un poco más estos nuevos espacios de distracción.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...