Demandan a Burger King por «engañar» a clientes con el tamaño de sus hamburguesas

Burger King deberá hacer frente a una demanda colectiva en un tribunal de Estados Unidos que le acusa de engañar a los clientes con el tamaño de la clásica hamburguesa Whopper, haciéndola parecer más grande de lo que es en realidad, aseguró el juez acogedor de la demanda Roy Altman, del distrito de Miami.

En concreto, los clientes de la demanda colectiva acusaron a Burger King de confundir a sus clientes, al presentar hamburguesas con ingredientes que se «salen del pan», haciendo creer que las hamburguesas son un 35% más grandes y contienen más del doble de carne de la que sirve la cadena, lo que constituye un incumplimiento de contrato.

No cuenta la publicidad para el juicio

Burger King, una unidad de Restaurant Brands International, rebatió que no estaba obligada a entregar hamburguesas con un aspecto «exactamente igual al de la foto», pero el juez estadounidense dijo que correspondía a los jurados «decirnos qué piensan las personas razonables».

En su decisión, Altman también permitió a los clientes presentar demandas por negligencia y enriquecimiento injusto. Sin embargo, desestimó las reclamaciones basadas en anuncios de televisión o en Internet, al no encontrar ninguna publicidad en la que Burger King prometiera un «tamaño» de hamburguesa, o el peso de la misma, y no lo cumpliera.

Burger King rechaza acusaciones

«Las reclamaciones de los demandantes son falsas», dijo Burger King en un comunicado difundido el martes (29.08.2023).

«Las hamburguesas de ternera a la parrilla retratadas en nuestra publicidad son las mismas hamburguesas utilizadas en los millones de sándwiches Whopper que servimos a los clientes en todo el país», agregó.

Otras cadenas enfrentan demandas similares

Burger King no es la primera cadena de comida rápida que se enfrenta a demandas por el tamaño de los productos que ofrece. Por ejemplo, McDonald’s y Wendy’s se están defendiendo de una demanda similar en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, en las que se le acusa a ambas de publicitar hamburguesas un 15% más grandes de lo que realmente son.

Taco Bell, una unidad de Yum Brands, fue demandada el mes pasado en el tribunal de Brooklyn por vender wraps y pizzas mexicanas que supuestamente contienen solo la mitad del relleno anunciado. Cada demanda reclama al menos 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...