Delsa Solórzano: No queremos que utilicen nuestro nombre frente a la comunidad internacional

La precandidata presidencial Delsa Solórzano cuestionó este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro “pretenda utilizar” su reciente denuncia de amenazas de muerte en su contra para “justificar”, ante la comunidad internacional, “una supuesta existencia del Estado de derecho”, que aseguró “no existe” en el país.

“Nosotros no vamos a estar aquí para andar amparando vagabunderías, ni mucho menos para que se pretenda utilizar nuestro nombre para justificar, tal vez frente a la comunidad internacional, una supuesta existencia del Estado de derecho que en Venezuela no existe”, dijo la opositora en una declaración transmitida en redes sociales, reseñó EFE.

Solórzano, candidata a las primarias que la oposición celebrará, junto con otros 12 aspirantes, el próximo 22 de octubre, de cara a las presidenciales de 2024, denunció el sábado que recibió amenazas de muerte a través de Facebook, donde le escribieron insultos y mensajes intimidantes, en los que le aseguran que será asesinada.

Tras la denuncia, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la designación del fiscal 94 nacional en materia de derechos humanos para investigar este hecho, investigación que fue respaldada este lunes por el presidente Maduro, quien ofreció «toda la protección» a políticos opositores víctimas de amenazas.

Hubo amenazas contra otros opositores

Al respecto, la antichavista cuestionó que el Gobierno no ordene que se investiguen también otras amenazas que han sufrido antichavistas y precandidatos presidenciales, como María Corina Machado o Henrique Capriles, quienes en los últimos meses han reportado agresiones durante algunos recorridos por el país.

“Aquí todos los candidatos de la primaria corremos igual riesgo”, dijo Solórzano, quien informó que ya denunció las amenazas en su contra ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh).

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...