Culminó evaluación de procedimientos de seguridad de la aviación civil venezolana

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), culminó la verificación de procedimientos de seguridad operacional de la Aviación Civil venezolana, realizada por parte de la Misión de Asistencia Técnica de la Oficina Regional Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI-SAM); la cual concluyó con altas expectativas para el país.

La información fue publicada a través de las redes sociales del INAC, donde se puede apreciar mediante imágenes, lo que fue dicha jornada.

En relación a esta visita de la OACI-SAM, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC)M/G Juan Teixeira Díaz, dijo que «una vez más, se corrobora que mantenemos los más altos niveles en la región y se trazan las rutas para incrementarlos».

De igual forma, la autoridad aeroportuaria aplaudió la iniciativa de la Oficina Regional de la OACI, debido a que promoverá mayores niveles de seguridad y eficiencia en el continente. «Estoy seguro de que las metas que plantea la Organización para la región se cumplirán», añadieron.

Teixeira Díaz expresó su satisfacción por los resultados, y aseguró que el INAC trabajará y continuará con su mística y compromiso elevando sus estándares de seguridad operacional.

Por su parte, el oficial de Seguridad Operacional de la Oficina Regional Sudamericana de la OACI y jefe de la delegación, Marcelo Ureña, indicó que Venezuela se encuentra encaminada a alcanzar y superar las metas de eficiencia propuestas por el ente aeroportuario internacional. «Venezuela no representa riesgos de ningún tipo para la aeronáutica en la región», aseguró.

El pasado 31 de julio, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los oficiales que liderarán el programa de mejoramiento continuo para fortalecer los Sistemas de Aviación de los Estados de la Región Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de potenciar el sector aéreo venezolano.

«Junto a la autoridad aeronáutica venezolana, y demás representantes del sector, acompañaremos la visita de asistencia técnica, que permitirá evaluar los niveles de cumplimiento actuales, así como establecer nuevos planes de acción, que tributen a mantener los altos niveles de excelencia, que caracterizan a la aviación en nuestro país», así lo informó el ministro Velásquez Araguayán a través de redes sociales.

 

 

 

Con información de VTV / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...