Cruz Roja Venezolana ratifica acuerdo de cooperación de proyectos con Cruz Roja Alemana

Este jueves 24 de agosto, la Junta Restructuradora Ad Hoc de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja firmó la ratificación del acuerdo mutuo hasta 2025 con la Cruz Roja Alemana para dar continuidad y fortalecer sus programas, proyectos y servicios como parte de la respuesta humanitaria en el país.

El acuerdo, firmado por Ricardo Cusanno, presidente de la junta reestructuradora Ad Hoc y Javier González, jefe de oficina de la Cruz Roja Alemana para Colombia y Venezuela, establece el cumplimiento de los Principios Fundamentales, Estatutos del Movimiento y las políticas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como las leyes y reglamentos de Venezuela.

Esta cooperación busca fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja Venezolana en áreas como salud, preparación y respuesta a desastre, desarrollo institucional y otros ejes de trabajo mediante sus voluntarios y personal de manera eficaz y oportuna.

La planificación, implementación y evaluación de las actividades es responsabilidad de la Cruz Roja Venezolana en cooperación con la Cruz Roja Alemana, garantizando una labor transparente, diseñadas para responder a las necesidades del país.

Al mismo tiempo, la Junta Reestructuradora se compromete a establecer y fortalecer la cooperación con otras Sociedades Nacionales para ejecución de futuros proyectos que mejoren y fortalezcan las capacidades de la institución que permitan seguir ayudando sin cesar a todo aquel que lo necesite.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...