Condenaron a 19 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su sobrina

El Ministerio Público informó que condenó a 19 años de cárcel a un sujeto que abusó de su sobrina en el estado Mérida.

José Antonio López, obrero de 39 años, estará en prisión por 19 años y seis meses tras abusar de su sobrina de 11 años.

El hecho ocurrió en septiembre del 2021 en el municipio Andrés Bello del estado Mérida. Ese día, la pequeña esperaba a su tía en la vía pública. En un momento dado apareció su vecino y le tocó sus partes íntimas. La niña corrió hasta donde su tía a contarle lo sucedido.

Tras este acto, la niña y la mujer acudieron ante el Cicpc para interponer la denuncia. Tras la investigación se determinó que el agresor abusó en otras ocasiones de la niña.

El sujeto había amenazado de muerte a la menor y a otros miembros de la familia desde que la pequeña tenía 9 años. Luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 18° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra López. Se le adjudicaron los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable continuado. También actos lascivos agravados, acoso u hostigamiento y amenaza.

Ante los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de juicio de Mérida dictó la condena contra el obrero. El sujeto cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...