Con las eliminatorias en baloncesto, fútbol sala, béisbol five y ajedrez arrancan los Juegos Interparroquiales Maracaibo 2023

Con las eliminatorias en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, béisbol five y ajedrez arranca, desde este lunes 14 de agosto hasta el domingo 20, la primera avanzada de los Juegos Interparroquiales 2023 organizados por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC).

Un total de 2.646 atletas, 147 por parroquia, entre los 11 y 14 años estarán buscando su cupo en las 12 disciplinas deportivas a disputar, además de baloncesto, fútbol sala, béisbol five y ajedrez; kikimbol, fútbol campo, karate do, taekwondo, atletismo, fútbol playa, voleibol de playa y voleibol sala.

360 entrenadores y árbitros se encargarán de la escogencia de cada selección.

El desarrollo de la justa deportiva será en tres avanzadas y las sedes de las competencias estarán ubicadas en las canchas deportivas de 11 parroquias distribuidas en zona l, ll, lll y lV. Cada competición tendrá una duración de seis días entre los meses de agosto y septiembre.

En la segunda avanzada se definirán los equipos de kikimbol, fútbol campo, karate y taekwondo entre el 21 de agosto al 27.

En la tercera, atletismo, fútbol playa, voleibol de playa y voleibol sala entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Distribución de los Juegos Interparroquiales 2023

La Zona I estará conformada por las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, San Isidro, Caracciolo Parra Pérez e Idelfonso Vásquez. La Zona ll por Bolívar, Santa Lucía, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila. La Zona III por Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante y Chiquinquirá. Mientras que, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Luis H. Higuera serán las parroquias que integran la Zona lV.

Los Juegos Interparroquiales son una competición de integración y participación de las 18 parroquias marabinas, siendo la segunda fase preparatoria para los Juegos Municipales y Paramunicipales 2023 previstos para noviembre.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...