Comité de postulaciones electorales de la AN descartó a 21 candidatos

El Comité de postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 entrevistará a 132 candidatos para asumir 15 puestos rectorales (principales y suplentes) en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta cifra supera la de 2021, cuando 75 personas se postularon. La información la dio a conocer Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de postulaciones de la Asamblea Nacional.

La cifra inicial de postulados era de 153, pero -de acuerdo con Alessandrello- tras revisar y evaluar los expedientes descartaron a 21 candidatos (que no pueden presentar apelación ante la decisión tomada por el comité). «Este proceso transcurre con tres grupos de entrevistas a lo largo de todo el día. Hasta el próximo viernes, donde finalizaremos esta subfase del proceso de evaluación», indicó Alessandrello. Recordó que junto con estas entrevistas se realizan simultáneamente otras evaluaciones por organismos del país para comprobar los antecedentes de cada uno de los postulados.

«Puede ocurrir que alguno de estos ciudadanos también sea descartado producto de la información que recibamos de estos organismos nacionales», manifestó.

Aclaró que las exclusiones están motivadas por el incumplimiento de lo que establece o lo que señalan las normas; es decir, la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral.

La lista definitiva de los aspirantes se dará a conocer en la primera quincena de agosto, dijo el presidente del comité.

El comité no ha recibido impugnaciones

José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de postulaciones electorales, señaló que entre los candidatos hay ciudadanos de diferentes tendencias políticas. Incluso, dijo, hay algunos que ya ocuparon cargos rectorales, pero que renunciaron y nuevamente se inscribieron ante la AN electa en 2020.

Correa aseguró que no han recibido solicitudes de impugnación contra alguno de los postulados. Puntualizó que si las hubiere, estas deberían presentarse por escrito, de forma presencial y ser de carácter personal.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...