Comisión Presidencial para el Rescate del Lago de Maracaibo inspeccionó obras de rehabilitación en el Iclam

La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, inspeccionó este jueves las instalaciones del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), para observar los avances en el proceso de rehabilitación y dotación del lugar.

La delegación estuvo liderada por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, en compañía del presidente del Iclam, Armando Portillo, el Ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca y el titular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

El Iclam se convertirá en el centro de Coordinación de Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Coquivacoa, razón por la cual la infraestructura y equipos de trabajo tendrán un máximo nivel de eficiencia para cumplir con los objetivos de preservación impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el recorrido Reverol expresó que en los espacios del Iclam se conformará una Sala Situacional, Centro de Monitoreo y de Alertas Tempranas, que estarán dirigidas por profesionales de la investigación, científicos y técnicos, que evaluarán los avances de las políticas de saneamiento y preservación ejecutadas en el estuario zuliano por parte del Gobierno Bolivariano.

Reverol destacó que el Iclam será el órgano rector de las instituciones involucradas en las acciones ambientales y normativas que controlarán cualquier actividad comercial y social en aguas y orillas del Lago de Maracaibo.

Agregó que todos los niveles de gobierno junto con el Poder Popular tendrán participación en los planes y proyectos del Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, y desde el Iclam tendrán la orientación, acompañamiento y seguimiento de todas las gestiones y labores que pretendan ejecutar en pro de la preservación del cuerpo de agua dulce más importante de Venezuela.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...