Comisión de primarias aprueba la propuesta de Henrique Capriles

La Plataforma Unitaria aprobó este martes la propuesta realizada por Henrique Capriles, candidato a la primaria que realizará la oposición el próximo 22 de octubre, la cual busca discutir normas de sustitución de candidatos ante inhabilitaciones políticas.

La información la dio a conocer el periodista Vladimir Villegas a través de la red social X (antes Twitter), a través de la cual también indicó que el partido La Causa R no estuvo de acuerdo.

«Plataforma Unitaria aprueba propuesta de Henrique Capriles de discutir, antes del 22 de octubre, normas de sustitución de candidato si el electo está inhabilitado. Causa R se opuso», fue el mensaje que publicó.

Por su parte, la Plataforma Unitaria publicó en la misma red social que las normas serán definidas antes de la primaria.

El objetivo de la propuesta de Capriles consiste en que, si el candidato electo en la primaria es o está inhabilitado por parte del gobierno de Nicolás Maduro, la oposición podrá sustituirlo para enfrentar al oficialismo en las presidenciales de 2024.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...