Clezulia y Academia Salvador firmaron convenio de capacitación

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) y la Academia Salvador firmaron este jueves 10 de agosto un convenio a través del programa de Capacitación Efectiva para Emprendedores (CEPE), que impulsa el ente legislativo para preparar jóvenes para el futuro.

La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, resaltó que con este tipo de convenios se busca transformar e impactar la vida de las personas con una educación para el emprendimiento.

“Desde el Parlamento zuliano estamos transformando realidades para impactar en la vida de las personas. Esta es la realidad de todo un equipo de legisladores que cada día va por mucho más para lograr lo verdaderamente necesario”, apuntó Villasmil.

Por su parte, Michele Giurdanella, Director de la Academia Salvador, destacó “hoy vamos por más porque hacemos las cosas con amor y cariño. Hoy hemos firmado este convenio con el CLEZ y vendrán noticias y cosas maravillosas para todos nosotros aquí en el Zulia”, expresó Giurdanella.

Asimismo, la Directora del Clezulia, Liliam Núñez, afirmó “no solo nos hemos encargado de educar para el emprendimiento, sino también de la formación a través del programa Clez Educa. Vamos por un excelente camino transformando realidades para conseguir la libertad y asegurar una democracia plena”.

La primera beca

El Consejo Legislativo celebró con emoción la entrega de la primera beca de esta capacitación profesional a Yunior González, un joven que prestó servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y quien tras un accidente perdió una de sus piernas. Ahora, a más de cinco años de aquel accidente, es un barbero con una gran vocación social.

“Este es un momento histórico en el Consejo Legislativo que me emociona mucho (…) Tú nos inspiraste a llegar a esto con tu historia y estas son las historias que valen la pena resaltar”, indicó Villasmil.

Yunior González agradeció al CLEZ y a la Academia Salvador por otorgarle la oportunidad de mejorar sus habilidades en barbería “estoy muy feliz y sorprendido con esta beca. Esta es una gran oportunidad de ser un barbero profesional de la mano de grandes profesionales en el área”.

Por su parte, el legislador Edgar Antúnez felicitó a Yunior González y recalcó “más que una incapacidad, esto te lo estamos obsequiando por tus conocimientos y porque eres un hombre de bien (…) Estoy seguro de que vas a llegar a ser un hombre totalmente exitoso”.

De igual forma, el legislador José Leonardo Caldera acotó “te doy las gracias (Yunior) por ese gran corazón que tienes y creo en que las cosas buenas hay que replicarlas (…) A pesar de las adversidades, hoy Dios es quien está dándote las gracias por tu gran esfuerzo”.

Durante la firma del convenio, también estuvo presente el legislador José Javier Barboza; la Secretaria de la Mujer del estado Zulia, Gabriela Hernández, y parte del personal que labora en el Consejo Legislativo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...