Clezulia clausuró primer período de sesiones del 2023

Con el objetivo de reforzar el compromiso de construir un estado honorable y próspero, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) celebró este martes 15 de agosto la clausura del primer período de sesiones del año 2023, en el cual se reportaron importantes avances en beneficio de la comunidad zuliana.

La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, destacó el balance positivo de la primera etapa de gestión de este 2023 y expresó que desde el ente legislativo se han dado soluciones en beneficio de la región.

“Quiero que sepan que aquí todos hemos estado haciendo lo que nos corresponde. De norte a sur, de este a oeste, estamos todos los legisladores marcando un hito en esta realidad parlamentaria. Hemos hecho una gestión pensando en un solo objetivo, y es darle paso a un Estado que grita por los cuatro costados soluciones a sus problemas y quiere vivir con bienestar”, apuntó Villasmil.

Durante este período de sesiones, los legisladores de la casa de las leyes trabajaron arduamente para abordar los desafíos y las necesidades de la comunidad zuliana. En este sentido, se creó una comisión especial con el propósito de promover, defender y respaldar el derecho al voto de los jóvenes zulianos. De igual forma, fueron instaladas dos comisiones para atender el tema eléctrico y de combustible en la región.

Villasmil destacó que se realizaron un total de 54 sesiones de las cuales 27 fueron sesiones ordinarias, 15 especiales y 12 solemnes. Asimismo, se entregaron 19 botones “Honor al Mérito Ciudadano”, 403 reconocimientos, 12 “Méritos a la Juventud Zuliana”, 3 órdenes al “Mérito Ciudadano”, 1 orden “Udón Pérez”, 7 órdenes “Rafael María Baralt”, 1 orden “General en Jefe Rafael Urdaneta” y la entrega del Premio Estadal de Periodismo “Antonio Núñez Rovira”.

Se impulsaron además talleres y celebraciones con diferentes organizaciones políticas y se participó en congresos, exposiciones y encuentros universitarios. También se promovió la cultura con la muestra de exposiciones de artistas gráficos y se realizaron charlas sobre independencia financiera, marketing, branding, networking y crecimiento personal.

Durante el acto realizado desde el hemiciclo zuliano, se delegó una Comisión de Notificación conformada por los legisladores Otto Piñero, Yover Sánchez, Edgar Antúnez, Alejandra Barrientos, Enmanuel Pulgar, Alexander Villasmil, Wilmer Torres y la vicepresidente Yeissel Pérez, para dirigirse a la Gobernación del Zulia e informar al ejecutivo regional sobre el cierre de las sesiones de 2023.

La clausura de este período de sesiones es un recordatorio del compromiso y la dedicación de los legisladores del Clez para servir al pueblo zuliano y llevar adelante el progreso del Estado.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...