Clez aprobará histórica Ley de Protección y Asistencia para Pacientes Oncológicos en el Zulia

En respuesta a las necesidades urgentes de la comunidad y en un esfuerzo por brindar apoyo sólido a quienes luchan contra el cáncer, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia) se prepara para un hito legislativo con la aprobación de la «Ley de Protección y Asistencia Social para Pacientes Oncológicos». Tras un proceso de consultas públicas y ajustes necesarios, la ley está programada para ser sometida a segunda discusión y votación en octubre de este año.

La presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular en Materia Laboral, Desarrollo Productivo e Industrial, Agrario, Social, Salud y Contra el Uso Indebido de las Drogas, Alejandra Barrientos, lidera este esfuerzo con un compromiso inquebrantable. Tras un período de receso legislativo, se espera que las discusiones se reanuden el 15 de septiembre, con la Ley de Protección y Asistencia Social para Pacientes Oncológicos en la agenda destacada.

«Estamos dedicados a fortalecer esta ley para otorgar una protección legal sólida a nuestros pacientes con cáncer. Hemos escuchado las voces de los pacientes, organizaciones e instituciones en todo el estado. Hemos establecido comités ciudadanos en varias localidades de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, para que sean los defensores de este trabajo que llevamos a cabo gracias al anteproyecto presentado por la Fundación Voces de Esperanza. Queremos que los ciudadanos comprendan el alcance y la importancia de esta ley», afirmó Barrientos con determinación.

Esta ley trasciende la mera protección legal y une esfuerzos tanto a nivel regional como nacional. Al involucrar tanto al sector público como al privado, busca garantizar el suministro continuo de medicamentos esenciales y proporcionar atención clínica especializada de alta calidad. La calidad de vida de los pacientes oncológicos se verá mejorada significativamente mediante esta ley, que refleja el espíritu resiliente y luchador de quienes enfrentan esta enfermedad.

Barrientos subrayó la abrumadora muestra de apoyo que la ley ha recibido de diversos sectores. «Estamos seguros que desde el Zulia, marcaremos una diferencia crucial en la defensa y el bienestar de nuestros pacientes oncológicos», enfatizó con optimismo la legisladora.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...