Citgo registró una utilidad neta de $380 millones en segundo trimestre

La empresa Citgo Petroleum Corporation informó este jueves sobre sus resultados financieros y operacionales del segundo trimestre de 2023.

Los fuertes márgenes de refinación y los rendimientos de los productos contribuyeron a los resultados financieros con una utilidad neta en el segundo trimestre de 380 millones de dólares y un EBITDA de 642 millones de dólares, en comparación con una utilidad neta de 937 millones de dólares y EBITDA de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, suscribe un informe de su página web.

Sobre el volumen de ventas nacionales “con y sin la marca de CITGO”, destacó que mejoró un 3 % (425.000 bpd) en comparación con el primer trimestre del año, sin embargo, el volumen de exportación disminuyó ligeramente de 141.000 bpd a 138.000 bpd.

“La confiabilidad en todo el sistema de refinación de Citgo fue muy buena, con solo 1,51 días equivalentes de inactividad en todo el primer semestre de 2023”, puntualizó.

Además, informó del logro de varios récords de procesamiento en las plantas de la refinería de Lake Charles durante el segundo trimestre: «completamos varios mantenimientos programados de plantas, así como ejecutamos mantenimientos no planificados, continuamos con nuestras inversiones en los activos de la empresa y pagamos dividendos a CITGO Holding. Estamos comenzando el tercer trimestre con una sólida posición dada nuestra fuerte liquidez y buen desempeño operacional», indicó el presidente y CEO, Carlos Jordá.

Citgo informó el pasado 9 de marzo de 2023 que la compañía obtuvo una utilidad neta de 2.800 millones de dólares y Ebitda de 4.400 millones de dólares durante todo el 2022. Asimismo, se logró el mejor índice de seguridad de los procesos desde el 2010, y el segundo mejor índice ambiental desde 2006.

Noticiero Digital.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...