CICPC detiene a hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años en Nueva Esparta

Diego Lorenzo Vásquez Zabala fue detenido por funcionarios de la Policía Científica en el estado Nueva Esparta, Venezuela, y posteriormente privado de libertad por su presunta responsabilidad en la violación y suicidio de su sobrina de tan solo 12 años de edad.

El trágico suceso ocurrió el pasado 14 de julio, cuando la joven decidió poner fin a su vida ahorcándose con una sábana. La Fiscalía 6ª de Nueva Esparta inició una exhaustiva investigación tras la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima, y gracias a entrevistas y testimonios obtenidos, se pudo determinar que Diego Lorenzo Vásquez Zabala habría inducido a la menor al suicidio luego de haberla sometido a abusos sexuales de manera continua.

El detenido fue capturado por los agentes de la Policía Científica en el sector La Playa, municipio Tubores, Nueva Esparta, y durante los interrogatorios, confesó haber abusado sexualmente de su sobrina en reiteradas ocasiones. Según información difundida en una nota de prensa del Ministerio Público, el individuo admitió haber tocado las partes íntimas de la víctima en un patrón de abuso que se habría prolongado en el tiempo.

Amigos y conocidos de la adolescente brindaron testimonios que corroboraron la violencia sexual a la que era sometida, atribuyendo a Vásquez Zabala como el responsable de haberla empujado hacia el trágico desenlace de su vida.

Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Diego Lorenzo Vásquez Zabala por la presunta comisión de los delitos de inducción al suicidio, acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada.

El Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictaminó la privativa de libertad contra el acusado y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) en el municipio Punta de Piedras.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...