CICPC abate al asesino de productor agropecuario Manuel Ramón González en la Cañada de Urdaneta

Un sujeto resultó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento que se produjo en La Cañada de Urdaneta. A este ciudadano lo involucraron en el asesinato del productor agropecuario Manuel Ramón González Maldonado, de 50 años, ocurrido días atrás en el kilómetro 48 de la vía a Perijá.

Así lo dio a conocer el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, al identificar al neutralizado como Xander Alfonso Bayona Páez, de 21 años, a quien señaló de ultimar a González el pasado 29 de junio, en el mencionado sector de la parroquia Andrés Bello, en La Cañada.

Una comisión especial de la División de Investigaciones de Extorsión, procedente de Caracas, y de la Delegación Municipal San Francisco, iniciaron la ardua investigación del crimen contra el productor agrario, quien era extorsionado por la agrupación delictiva llamada «JL La Burra», que ejecutó su homicidio, refirió el jefe policial.

Los sabuesos dieron con el paradero del homicida, a quien iban a detener, sin embargo, aseguró Rico, el individuo se vio acorralado y desenfundó un arma de fuego para accionarla contra la comisión actuante, lo que originó un intercambio de balas donde resultó malherido.

A Bayona lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde falleció, señaló el funcionario.

Además, otras dos personas que presuntamente participaron en el homicidio contra el productor agropecuario quedaron detenidas.

Los aprehendidos son Aron David Yguaran Pérez, de 22 años, alias «Loco Papá», quien grabó el video del momento en el que dispararon contra González, para hacerlo viral e infundir temor; y Amayelis Coraima Zambrano Virla, de 29 años, apodada «La Guajira», quien verificó los movimientos del infortunado el día de su asesinato, para avisar a los responsables del hecho, precisó Rico.

Por este crimen queda por aprehender José Leonardo Atencio Coronado, de 31 años, alias «JL La Burra», cabecilla de la banda criminal, a quien señala de enviar, desde Colombia, audios intimidantes para extorsionar a sus víctimas en la región zuliana, detalló la autoridad detectivesca.

Por el suceso también están requeridos Joel Enrique Fernández Castillo, de 40 años, apodado «Chicho Nata», quien huyó hacia Colombia al percatarse de la presencia de los funcionarios procedentes de Caracas; Edui Enrique Montiel Hernández, de 31 años, alias «El Kaiser», y Luis Alejandro Carvajal González, de 27 años, apodado «El Loco Carvajal», quienes están huyendo hacia el vecino país, dijo Rico.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...