Chevron planea perforar nuevos pozos de crudo en Venezuela en 2024 y podría producir 200 mil bpd

La flexibilización de las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela podría reactivar los proyectos de perforación que tiene la compañía Chevron Corp., en la nación suramericana para el año 2024.

Según una nota de Bloomberg, la empresa norteamericana podría lograr llega a una producción de 200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a finales de ese año, si inicia las labores de perforación.

Ante esto, el economista venezolano, Francisco Monaldi, acotó que «Venezuela podría agregar 200.000 barriles por día en 2025 y llegar a la meta de un millón de barriles al día como resultado de unas negociaciones que resulten exitosas y si se emiten nuevas licencias».

Es importante destacar que Chevron tiene planeado iniciar perforaciones en nuevos pozos de crudo en Venezuela, en el año 2024, según indicó una persona familiarizada al tema.

Para que este proyecto pueda darse, las autoridades de Estados Unidos deberán levantar las sanciones a Venezuela, por lo que el presidente Nicolás Maduro tendrá que aplicar «reformas democráticas» en la nación caribeña.

Igualmente,  no está claro si un levantamiento temporal de las restricciones al país suramericano permitiría que la industria petrolera venezolana tenga «suficiente margen de maniobra» para logra un repunte significativo en la producción de crudo.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...