César Pérez Vivas ante presunto acuerdo sobre sustitución de inhabilitados

«Aquí nadie es dueño de la representación democrática», dijo el candidato a las elecciones primarias de oposición, César Pérez Vivas, quien le salió al paso -este miércoles- a las noticias de un presunto acuerdo de la Plataforma Unitaria Democrática para la sustitución de candidatos inhabilitados.

El abanderado del Partido Centro Democrático dejó claro que los aspirantes inscribieron sus nombres en el proceso con un grupo de reglas claras y que no asumirán lo que citó como «normas sobrevenidas».

«Adoptar, unilateralmente un grupo de partidos -estén o no dentro de la Plataforma Unitaria- una solución unilateral no sería lo más inteligente para la democracia», subrayó.

El exgobernador del estado Táchira recordó a todos los actores políticos que nadie es dueño de la representación democrática de la sociedad venezolana.

«No es conveniente que dos o tres partidos pretendan imponer unas normas de acuerdo a sus intereses en lugar de pensar en el interés superior del país», dijo.

Propuesta de Pérez Vivas

Al ser consultado sobre su planteamiento para dilucidar esta coyuntura, el dirigente demócrata-cristiano enfatizó que si los ciudadanos llegan a elegir a un candidato inhabilitado, el abanderado tendrá todo el derecho a desarrollar su estrategia política, jurídica y diplomática, para poder exigir que se respeten sus derechos.

«No podemos validar unas normas que buscan desconocer la voluntad ciudadana. En eso debemos tener mucha seriedad los actores políticos de Venezuela», sumó.

 

 

 

Con información de El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...